Santa Maria nació con una idea simple: reproducir la auténtica pizza italiana en el extranjero. Lo que para muchos podría parecer trivial, para nosotros era una misión apasionante.
Con certeza decimos que no existe una única "verdadera pizza italiana". Desde la pizza napolitana hasta la romana, pasando por la pizza al sartén, al “tegamino”, gourmet y muchas más, cada tipo de pizza tiene su propia esencia y tradición.
Al llegar a Colombia, nos dimos cuenta de que no podíamos encontrar un producto que realmente capturara los sabores italianos que tanto amamos. Así comenzó nuestro viaje. Después de trabajar en varias pizzerías y restaurantes, algunos con estrellas Michelin, y tras estudiar en Italia y otras experiencias internacionales, nos dedicamos a hacer miles de pruebas para perfeccionar nuestras masas y sabores. Hoy, podemos decir con orgullo que hemos logrado recrear la auténtica esencia del "Bel Paese".
De izquierda a derecha: Luca, Thomas y Denis
Nuestra propuesta se centra en pizzas de alta digestibilidad, respetando los principios de crecimiento, fermentación y maduración, además de ofrecer pan casero, pasta artesanal, carnes y postres típicos italianos.
Trabajamos con técnicas innovadoras, experimentando continuamente con masas y levaduras. Ajustamos las dosis, los ingredientes y las combinaciones, y evaluamos las condiciones ambientales para encontrar nuevas texturas y estructuras. Nuestro objetivo es traer innovación al mundo de la pizza, manteniendo siempre el auténtico sabor italiano.
El 30 de noviembre del 2019, Santa Maria abrió sus puertas oficialmente, y yo Thomas Politano, pizzero certificado de la Escuela Italiana Pizzaioli, te invito a que vengas a Santa Maria y pruebes por ti mismo lo que hemos logrado.